Ventanas para el hogar - Ventanas antirrobo

Los vidrios de seguridad pueden ser catalogados en dos grandes categorías, templados o laminados, cada uno de estos tiene una función específica:

 

Vidrio Templado:  Su función es reducir el riesgo de lesiones y accidentes por ruptura. Cuando un vidrio templado recibe un impacto, este se rompe en pequeños fragmentos granulares a diferencia de las astillas en un vidrio normal. Esto reduce drásticamente el riesgo de lesiones graves.

 

 

 

Vidrio Laminado: También conocido como “inastillable”, este tipo de vidrio ofrece un mayor grado de protección, ya que puede resistir impactos y dificultar la penetración de un objeto o la ruptura total del mismo en caso de robo o vandalismo.

Cómo funciona
Vidrio de Seguridad - Templado:

Este es sometido a un tratamiento de calentamiento y enfriamiento, lo cual lo hace 5 veces mas fuerte que un vidrio normal, además de aumentar su resistencia a altas temperaturas.

 
Seguridad y Protección – Laminado:

Está compuesto por dos piezas de vidrio unidas por una o varias capas de una película plástica hecha de un material conocido como PVB. En caso de ruptura o impacto, esta película mantiene adheridos los fragmentos de vidrio en su lugar.

 
Beneficios

 El vidrio templado:

  • 5 veces más fuerte que un vidrio normal
  • Evita accidentes y lesiones graves.
  • Ofrece mayor resistencia a temperaturas altas

 

 Vidrio laminado:

  • Ofrece mayor seguridad contra impactos.
  • En caso de ruptura funciona como película de protección temporal hasta la llegada de un nuevo vidrio de reemplazo.
  • Sirven como una barrera antirrobo.
Productos relacionados
SGG STADIP
Vidrio laminado de seguridad y protección.
SGG STADIP PROTECT
Vidrio laminado de mayor seguridad y protección